Acabamos de abrir nuestras puertas y la primera remesa de pacientes peligrosos ya están aquí. La seguridad de nuestras instalaciones ha sido uno de los aspectos mas favorecedores para ello. La contratación de médicos psiquiatras especialistas en estos casos ha sido el otro. Estamos preparados para comenzar a trabajar.
jueves, 7 de noviembre de 2013
INSTRUCCIONES Y DESCRIPCIÓN DETALLADA
Todos los técnicos están identificados con unas siglas, así como los
grupos de participantes y los lugares o zonas.
Los guías y en general TODOS LOS TÉCNICOS, deben velar
porque se cumplan una serie de NORMAS para el buen desarrollo de la JORNADA.
Estas se explicarán al principio, en la “ CEREMONIA DE INICIO”.
Los guías deben acompañar
a su grupo en todo momento, procurando que se mantengan unidos, y que cumplan
las NORMAS DEL JUEGO :
No llevar luces
No tocar a los técnicos
No usar móviles
Respetar el material y el
mobiliario
Acompañarán a su grupo desde la salida del salón de actos (
22,15 h aprox ) (SEÑAL DE INICIO) hasta
la finalización en el patio central. (SEÑAL
DE FALTAN 30 MINUTOS y SEÑAL DE “ TODOS AL PATIO CENTRAL” )
G11 y G12 ( guías
) acompañan a GRUPO1 ( etc ):
Buscan a L11, L21 y
L31 que tendrán sus “objetos-imán” –
O11, O21 y O31 y estarán identificados
por colores y números
*Los guiás deberán
saber su ubicación aproximada o exacta ( ver ZONAS en plano )
( G21 y G22 ( GRUPO 2
) busca a L12 + O12, L22 + O22 Y L32 + O32 )
G31 y G32 ( GRUPO 3 )
busca a L13 + 013, L23 + O23 y L33 + O33 ) ETC ETC
- Cuando consiguen objeto, deben ATRAER al loco y conducirlo,
respectivamente a S1, S2 y S3
S1:
QUIRÓFANO; AULA 65 ( al final del pasillo 6 ) Los L1
S2:
DORMITORIOS. AULAS BD y BF ( cerca de salón de actos ) Los L2
S3: SALA DE
JUEGOS. GIMNASIO. Los L3
Que estarán a cargo de al menos 2
enfermeros de sala ES
Sala 1: ES11 y ES12, Sala
2: ES 21 y ES22 y Sala 3: ES 31 y ES32
Allí dejarán al loco, CUSTODIADO por al menos 2 miembros del
grupo y continuarán con la búsqueda. En las salas, continuará la trama….
Cuando el grupo haya encerrado a “sus 3 locos” buscará a su MÉDICO DE REFERENCIA – M1 para G1, M2 para G2 etc etc para verificar en las 3 salas.
*Deambulando por el
centro, y también por zonas determinadas, habrá un número de locos NO
PELIGROSOS, NP, que ambientarán el PSICOSOL, confundiendo,
asustando, dando pistas… Los grupos no saben quién es quién. Buscarán su
identificación de PELIGROSOS sin
encontrarla y continuarán su búsqueda
MUY IMPORTANTE:
En la señal de “
FALTAN 30 minutos “ todos los técnicos deben conseguir que cada grupo
consiga su misión, facilitando la labor de los grupos, dejándose ver,
acompañando, ayudando…
En la señal de “
TODOS AL PATIO CENTRAL “, todos los grupos, acompañados por los guías y por
los médicos, el personal de mantenimiento y los locos no peligrosos NP irán tranquilamente al mismo, para ser felicitados por la
labor conseguida.
Tras 5 o 10 minutos, aparecerán el resto de técnicos ( L1, L2 y L3 + ES ) y se distribuirán silenciosamente
alrededor del mismo.
Nueva felicitación a todos, de todos y para todos. ULTIMA
DESPEDIDA
MUY MUY IMPORTANTE
RECOGIDA DE MATERIAL Y DEJAMOS TODO
COMO ESTABA ( Aquí no ha pasado
nada )
Recordad que al día siguiente es jueves y continúa la vida
académica del IES a las 8,15 h ( ajena, además, a toda nuestra película… )
Y A REFLEXIONAR SOBRE TODO LO SUCEDIDO
domingo, 3 de noviembre de 2013
AMBIENTACIÓN
A lo largo de la semana ultimaremos todo el tema de la AMBIENTACIÓN.
LUGARES PRINCIPALES:
Sala de Reuniones : SALÓN DE ACTOS.. Al principio, el direcror del Hospital y el equipo de médicos reciben a los participantes y les cuentan la historia y qué se espera de ellos, así como las instrucciones para participar.
SALAS DE RECLUSIÓN:
1. QUIRÓFANO
* tijeras, jeringuillas, vendas, gasas, tenazas, ....
2. SALA DE JUEGOS
* pues eso, más posters o dibujos, triciclo tétrico...etc etc
3. DORMITORIOS
* cadenas, cinturones para atar, poster o dibujos, ... etc etc
Todo el que pueda traer materiales para " AMBIENTAR " estas salas, a sus personajes, o en general, tenga IDEAS ACERCA DE LA AMBIENTACIÓN DE LA JORNADA , traedlos al IES y poneos en contacto con vuestros profesores de Juegos o Dinámica. Buscad básicamente a Andrés Segura, Jose Baeza ( 2º ) o a alguien de 2º de TAFAD.
IMAGINAD. INVESTIGAD. CREAD. El único límite es vuestra propia imaginación.
Vuestros disfraces estarán listos para este jueves como plazo máximo, y deberéis haceros fotos y enviarlas a vuestros profes junto con las características de vuestro personaje ( ROL ) ( TRABAJO CALIFICABLE ).Intentad traerlos durante esta semana al IES para verlos y echar unas risas, buscarles complementos, recibir sugerencias, etc
GRACIAS DE ANTEMANO Y MANOS A LA OBRA
LUGARES PRINCIPALES:
Sala de Reuniones : SALÓN DE ACTOS.. Al principio, el direcror del Hospital y el equipo de médicos reciben a los participantes y les cuentan la historia y qué se espera de ellos, así como las instrucciones para participar.
SALAS DE RECLUSIÓN:
1. QUIRÓFANO
* tijeras, jeringuillas, vendas, gasas, tenazas, ....
2. SALA DE JUEGOS
* pues eso, más posters o dibujos, triciclo tétrico...etc etc
3. DORMITORIOS
* cadenas, cinturones para atar, poster o dibujos, ... etc etc
Todo el que pueda traer materiales para " AMBIENTAR " estas salas, a sus personajes, o en general, tenga IDEAS ACERCA DE LA AMBIENTACIÓN DE LA JORNADA , traedlos al IES y poneos en contacto con vuestros profesores de Juegos o Dinámica. Buscad básicamente a Andrés Segura, Jose Baeza ( 2º ) o a alguien de 2º de TAFAD.
VESTUARIO
Vuestros disfraces estarán listos para este jueves como plazo máximo, y deberéis haceros fotos y enviarlas a vuestros profes junto con las características de vuestro personaje ( ROL ) ( TRABAJO CALIFICABLE ).Intentad traerlos durante esta semana al IES para verlos y echar unas risas, buscarles complementos, recibir sugerencias, etc
GRACIAS DE ANTEMANO Y MANOS A LA OBRA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)